jueves, 10 de julio de 2008

Las profesiones de mi vida

Me imagino que una de las cosas más gratificantes que te pueden pasar en la vida es que tu trabajo sea tu pasión. No me refiero a que te guste, me refiero a que te fascine, que te emocione, que te quite el sueño. El buen rollo total.
Yo he practicado unas siete profesiones distintas (si no recuerdo mal), algunas durante un espacio muy muy breve de tiempo: monitora de niños, repartidora de publicidad, camarera de noche, camarera de día (catalogado como profesiones distintas porque no tiene nada que ver), vendedora de vídeos en una plaza de toros (¡lo juro!), ahora trabajo de periodista.

El caso que un día hablaba con un amigo y le pregunté: "si pudieras escoger cualquier trabajo, cualquiera, ¿cuál cogerías?". Sin pensar respondió "surfista profesional".
Esa respuesta tan contundente me hizo pensar mucho sobre cuál era mi verdadera vocación y me desilusioné al ver que no tenía. Al final he acabado pensando que no tengo una sola cosa que me apasione. No tengo un sueño concreto, eso sí hay muchas profesiones que gustarían (una de ellas la mía).

Bueno, todo este rollo increíble es para hacer una lista de profesiones molonas. Una especie de manual de auto-ayuda surrealista que pueda recordar si un día me apetece cambiar de rumbo.

1. cantante en una banda (preferiblemente de esas que acaban los conciertos sudando y con la camiseta llena de cerveza. Pete Doherty, nice 2 c you again!)
2.fotógrafa de reportajes sociales
3.regentar un chiringuito en una playa brasileña. Todo el plan de empresa consistirá en mejorar la receta del mojito y cambiar el techo de palmera que se está haciendo viejo.
4.hija de millonario adicta a fiestas (iba a poner esposa de millonario, pero eso supone que has de acostarte con un hombre que quizás no te gusta o que es demasiado viejo para acostarse contigo. En el caso de que el millonario sea guapo y enrollao canvio lo de hija por mujer de)
5.probadora de colchones en una fábrica (siempre lo pensaba de pequeña, mi infancia debió ser muy triste)
6.escritora (da igual el medio, cine, radio, libros, revistas, tele...)
7.estilista de la reina de Inglaterra

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que tampoco tengo nunguna pasión que haga que responda a la pregunta (que no me han hecho) de forma veloz...me lo pensaría
Y creo que de las que has dicho sólo me molan la del chiringuito. Me fliparía tener uno, da igual donde. Y la del grupo... Rock, sexo, drogas, morir joven.. pero ya es tarde para eso

Luego he pensado.. molaría ser el que les da aceite a las de playboy y demás reportajes erotico festivos.. pero hasta eso me cansaría al de un tiempo...

Representante de Futbolistas.. acabaría dando fuego a alguno..

Pintor, escritor... carezco de talento alguno

Así que difinitivamente me quedo con el chiringuito, me conformo con Formentera