sábado, 13 de septiembre de 2008

Nace una plataforma para velar por los derechos del biopijo


AGENCIAS


Esta mañana se ha presentado en Barcelona la Plataforma por la Defensa del Biopijo (PPDBP). Según Pol Puigpiqué Puigdangola, presidente de la PPDBP, "esta iniciativa pretende defender los derechos del colectivo biopijo ante la amenaza de la crisis económica".


El presidente de la plataforma ha declarado en rueda de prensa que en estos últimos meses el colectivo que representa esta "viviendo un drama" por culpa de la recesión económica. Según Puigpiqué Puigdangola la situación actual pone en peligro la filosofía y la esencia misma del colectivo biopijo, que por culpa del descenso del poder adquisitivo se ha visto obligado a reducir gastos y cambiar su estilo de vida: "ya no podemos permitirnos una minyona catalana, y hemos de conformarnos con una rumana o ecuatoriana. No podemos comprarnos las bicicletas en Vinçon y tenemos que ir a Decathlon, un sitio horroroso lleno de domingueros en chándal".


Algunos miembros del colectivo han querido presentar su testimonio de forma anónima ocultados tras un biombo traído especialmente de Bali. S.M, de 43 años ha explicado que desde que le congelaron el sueldo en el estudio de diseño gráfico donde trabaja ha tenido que "dejar de comprar en Veritas e ir a Carrefour o a Día". Además añadió que encontrarse allí a su antigua asistenta le provocó un ataque de pánico y que el médico de la seguridad social no quiso hacerle un volante para el psicólogo. S.M quiso puntualizar "que no es por ella, que era como de la familia, que hasta le daba mi ropa vieja y la dejábamos sentar en la mesa con nosotros".


Al acto asisitieron representantes ICV, Endesa, Gas Natural, Greenpeace, miembros del colectivo Slow Food, alumnos de talleres de cata de vino, fabricantes de camisetas de algodón orgánico y un gran número de barceloneses residentes en los barrios de Gràcia y el Born.




1 comentario:

El Andariego dijo...

Periodismo comprometido. FLASK FREELANCE GETS THE PULITZER. Beshitoss.
Ciudadano Kane.